top of page

Por IARA SAPIRA y DIEGO SERAFINI

DIARIO DE VIAJE/ TRAVEL DIARY

2014-2022

Durante nuestra vida universitaria, particularmente en los comienzos, nos juntábamos a tomar mate y dibujar a diario. Lo hacíamos como una práctica muy arraigada al presente, teñida de un espíritu estudiantil, tecnicista e ingenuo.

El devenir incierto de nuestra vida de viajerxs le dio a esa práctica un sentido, un marco y una identidad. Una compleja forma de plasmar nuestras emociones camufladas en esos trazos, traducidos como paisajes. 

Entonces el dibujo ya no es solamente el acto, es un rito que sucede muy rara vez; donde se elige el lugar y la hora del día más adecuada. Luego se selecciona minuciosamente qué o quién va a formar parte del papel, hasta que, arbitrariamente, la ceremonia llega a su final.

Cuando nos propusimos unir ese cúmulo de memorias desordenadas surgieron infinidad de posibilidades; mapas que conectaban momentos disímiles en tiempo y espacio generando múltiples sentidos. La ciclicidad de nuestras experiencias se evidenció, distanciandonos de concebir un orden absoluto.

Actualmente nuestro trabajo sigue en constante mutación, sumando nuevos formatos y personas. 

  • Instagram
bottom of page